Doctor Who Dalek Ichirina: Reseña: Efímera

martes, 29 de abril de 2014

Reseña: Efímera

Título: Efímera 

Autor: Lauren Destefano 

Editorial: Puck 

Páginas: 379

¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte? 

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no dejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.


Hoy os traigo la primera reseña desde mi vuelta al blog. En esta ocasión os hablare de Efímera, de Lauren Destefano, un libro que parece tener un buen argumento pero, que personalmente, me ha decepcionado. 

En esencia, trata sobre un futuro donde tratando de conseguir que los humanos estén libres de enfermedades, lo han desastrado aún más. Como dice la sinopsis, las nuevas generaciones tienen un tiempo de vida limitado. ¿Pinta bien no?




Nuestra historia está centrada en Rhine, la cual pertenece a esta nueva generación, la cual es secuestrada y vendida para ser la esposa de un ricachón justo a otras dos chicas, las cuales pasaran a ser sus hermanas esposas.

Rhine nuestra protagonista cuenta su historia en primera persona, y tiene entre ceja y ceja escapar de su marido para volver a su hogar con su hermano. Una de las cosas de haber sido elegida como esposa  es por sus ojos, ya que cada uno es de un color diferente (heterocromia). A pesar de ser luchas por lo que quiere, me ha parecido bastante sosita y quejica.

Sus dos hermanas esposas dan mucho juego: Jenna, que es la mayor de las 3, con un pasado difícil, reservado y lista. Y Cecilia, la más pequeña y la única que acepta este forzado matrimonio y que además está encantada con ello (niña insoportable donde las haya).

En cuanto a los hombres tenemos a: Gabriel, criado de la mansión que hace migas con Rhine y más soso que un filete a la plancha. El amo Vaughn, el suegro malvado, que busca incesante la cura para esa nueva generación y que será el malo malísimo. Linden, el esposo, que es muy tierno y majete, pero que no se entera de nada (ni que sus esposas han sido secuestradas, ni que su padre es malísimo…etc).

Después de esto, diré que la idea de la historia es bastante original y engancha solo por saber más de ese mundo (personalmente). La pega es que se me ha hecho sumamente lento y repetitivo. Tiene muchas descripciones de sentimientos y demases, y lo repite una y otra vez, con lo que entran ganas de decir “venga, paso al siguiente párrafo/pagina, que esto ya me lo sé”.

Además también es un poco cansino que no se muevan a penas del mismo escenario, es decir, de la mansión, ya que el 99% sucede allí (quizás por eso es que me ha gustado un poco más el segundo libro que este).


En cuanto al romance que encontramos en la novela es bastante previsible (se ve a kilómetros lo que va a pasar) al igual que el final de la historia.

Puntuación: 4 de 10


En principio la historia es original, pero entre los protagonistas sosos y que se me ha hecho lentísimo de leer, no me ha llegado a convencer este libro.

16 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que esta trilogía nunca me ha llamado y sigue sin hacerlo, así que no voy a leerla por el momento.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Ya había oído hablar de él, tiene buena pinta, pero no me llama especialmente.
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  3. No es una trilogía que me llamase especialmente la atención, así que, por lo que leo, no pierdo mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buf, no hay nada peor que un libro que se hace pesado. Y peor me lo pones si además no conectas con los personajes. Apaga y vamonos, jajaja.
    No pensaba leerlo, francamente, ya he leído muchas veces que está muy bien y es muy original. No lo dudo, pero no creo que a mi vaya a gustarme tanto. Intuiciones que tiene una, será la edad XDD ;)

    Un besote hermosa!!! Espero que disfrutes más de tu próxima lectura!

    ResponderEliminar
  5. Yo te animo a que sigas leyendo. En el tercero Cecilia te va a dar una sorpresa...!

    ResponderEliminar
  6. Vaya que lastima que no te convenciera! yo le tengo ganas, espero que me guste!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues...jo, qué pena que digas que es repetitiva y lenta..yo tengo ganas de leer esta trilogía porque la trama me parece original, pero no sé.. xD

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me llamó bastante la portada, pero despues de leer a fondo su sinopsis, lo cierto es que no me convenció en exceso. Puede que un dia de estos me anime y lo lea, pero de momento se queda en los últimos puesto de la lista de pendientes.
    Un besazoooo
    Lena

    ResponderEliminar
  9. Tenía ganas de leer está trilogía porque... seamos sinceros la portada es presiosa *____* ... *mueve la cabeza para centrarse* y la sinopsis me atrae la verdad. He leído bastantes reseñas que lo ponen como repetitivo así que me esperaré a ver que comentas de sus siguientes partes ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo lo leí y me dio claustrofobia ;) Así que no continué con los demás. Tal vez más adelante pero no de momento. Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues qué chasco, porque tengo muchas ganas de leer esta saga :(
    Supongo que de todas formas le daré una oportunidad... siento que no te haya gustado :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    A mí me encantó D: Qué pena que no te haya acabado :(

    ResponderEliminar
  13. Jo que pena que no te haya gustado del todo porque yo estoy deseando hacerme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Te odio, te estas leyendo todos los libros que tengo pendientes hace fuu T_T
    Ay no, si a ti te gusta todo, si este no te ha gustado miedito me da leerlo ahora.
    La verdad es que los libros lentos y reptetitivos se hacen muuuy cuesta arriba.
    Pero en fin, lo tengo en la estantería asi que tendra que caer...jaja
    Besotes y abrazos

    P.D. ya no me quieres, me tienes abandonadita

    ResponderEliminar
  15. Me lo temía. Me gustaba bastante la portada y por eso pensaba darle una oportunidad a esta saga, pero si el contenido va a ser basurilla... prefiero pasar.

    pd. ¡300 seguidores! Enhorabuena ;)

    pd2. ¿Fuiste finalmente al Valle?

    pd3. ¡Quiero que nos veamos!

    Mua!

    ResponderEliminar
  16. Ya no sé si decir que tuve la suerte de que me tocara en un sorteo su primera y segunda parte, porque con la puntuación que le das me replanteo dejarlos ahí esperando un poco más jeje.

    Andamos las dos algo desaparecidiñas, dios mío...no hay manera de sacar tiempo de ningún sitio.

    Un besiño

    ResponderEliminar