Doctor Who Dalek Ichirina: Reseña: Las pruebas (El corredor del laberinto 2#)

martes, 7 de enero de 2014

Reseña: Las pruebas (El corredor del laberinto 2#)


Título: Las Pruebas (El corredor del laberinto 2#)

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna

Páginas: 490

1. El corredor del laberinto // 2. Las Pruebas // 3. La cura mortal

EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO.

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. 

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


Hoy tenemos por aquí la reseña de la segunda parte de la saga de El corredor del laberinto, es decir, Las pruebas, de James Dashner.

He de decir que empecé esta segunda parte con un poco de miedito, pues algunas personas me había comentado que no era tan bueno como el primero, pero para mi satisfacción me ha gustado tanto como el primero. 

Pasemos a un breve resumen:

El libro empieza donde los dejamos, con los clarianos sanos y salvos después de que unos desconocidos les rescataran después de conseguir salir del laberinto. Pero algo raro pasa cuando despiertan. Teresa se ha esfumado, sus rescatadores están muertos y no hay salida del edificio donde se encuentran. Encuentran a un nuevo chaval llamado Aris y a través de él descubren que, existía otro laberinto, al que el pertenecía (el grupo B). También les han aparecido unos extraños tatuajes en el cuello designando grupo y a algunos su misión: Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

A todo esto aparece un científico de CRUEL, al que llaman al hombre rata y les comunica que tienen que pasar por la segunda prueba, más dura que el laberinto (mas??!!). ¿En qué consiste? Salir al mundo exterior y llegar a un lugar que les indica antes de no sé cuántos días. Parece fácil, ¿no? Nada más lejos de la realidad. En el exterior es todo tierra yerma y árida, a la que llaman La Quemadura y todo está plagado de humanos infectados por un virus llamado el destello, a los que llaman raros, que son como zombis idos de la cabeza. Y además el hombre rata les informa de que todos ellos también tienen el virus destello y que si no llegan a ese lugar se convertirán en raros. ¿Pinta bien no? Fin del resumen.

Este segundo libro sigue enganchando tanto como el primero, se lee rapidísimo y de fácil lectura. La acción no para en ningún momento, y al igual que en el primer libro, cuando terminas un capitulo piensas: solo uno más, solo uno más… JA!

Tendremos los mismos personajes que en el anterior libro (mi pobre Chuck T_T): Tomas, el héroe que está un poco pesadito con Teresa;  mi gran amor Minho, tan impulsivo como siempre; Newt, en el que su tatuaje denomina como “el pegamento” (al final del libro sabremos el porqué);  Teresa, esa mala pécora que nunca me ha caído bien.

Pero también tendremos nuevos personajes: Brenda, una chica un poco sobona,  inteligente e infectada por el virus que ayudara a Tomas y a sus amigos a llegar a su destino a cambio de una cura para el destello; Jorge, también infectado y que sigue a Brenda allá a donde vaya, un brabucón que también les ayudara por el mismo motivo que Brenda; y el ya mencionado hombre rata, científico de CRUEL, al que seguiremos viendo la cara y más profundamente en el tercer libro.

Me ha gustado mucho el cambio de paisaje tan drástico. Pasamos de un laberinto lleno de asquerosos laceradores, a una tierra árida llena de “raros” que se los quieren comer.

En el terreno romántico en este libro hay una mezcla de amor, traición y odio, en el que continuamente tendremos en la cabeza esta frase: Tomas, tu eres tonto.

El final, por supuesto, termina con más intriga, ya que las pruebas todavía no han terminado para nuestros personajes. 

Puntuación final: 5 de 5


Para terminar, esta segunda parte de la saga El corredor del laberinto seguirá manteniéndote pegado a sus páginas, te mantendrá en tensión y conoceremos un poquito mejor a nuestro personajes y el por qué han sido elegidos para las pruebas de CRUEL. 
Un libro genial.

12 comentarios:

  1. Lo leí hace un par de meses y me gustó(aunque el primero más). Espero leer el desenlace pronto.
    Me alegra que te guste! Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Gran reseña :D A ver cuando me puedo hacer con esta saga porque tiene una pinta estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta saga no la conozco pero el género va más con mi compy bloggero, se lo comentaré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. No conocía la saga, pero parece interesante. Me lo anoto!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Dejaré pasar este libro ya no que no convence, me alegro mucho de que te guste!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No leo mucho de tu reseña que no quiero spoilearme del primero.
    Pero vamos, si ya me diste envidia y con ganas de leer esta saga, ahora más al ver que te ha gustado tanto como el primero.

    Lo necesito!! :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No me llaman mucho estos libros así que de momento los dejaré pasar... Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. La saga se ve bastante interesante, quizás me lo apunte para próximas lecturas. Me pasare a ver la reseña del primero.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. de esta saga este es el libro que menos me gusto, me parecio aburridisimo y sin nada a lo que agarrarse

    ResponderEliminar
  10. Me paso muy por encima de la reseña, que quiero leerme primero el corredor del laberinto, aunque no lo trajeron los reyes, por lo menos me quedó buen sabor de boca cuando vi el de Battle Royale :)

    Un besiño alma de pollo!

    ResponderEliminar
  11. Cada vez me estáis dando mas ganas de empezar ya con esta trilogía, de este año no pasa :D
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. me encanta tu forma de describir el libro sobre todo en el momento que dices ''teresa: esa mala pecora...'' o ''tomas, tu eres tonto'' cada vez tengo mas ganas de leerme el libro, a ver si coincido contigo ;)

    ResponderEliminar