Doctor Who Dalek Ichirina: Reseña: La cura mortal (El corredor del laberinto #3)

lunes, 20 de enero de 2014

Reseña: La cura mortal (El corredor del laberinto #3)


Título: La cura mortal (El corredor del laberinto #3)

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna 

Páginas: 449


1. El corredor del laberinto // 2. Las Pruebas // 3. La cura mortal

MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME.

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).

Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos:


—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.


Hoy os traigo la reseña del tercer y último libro de la saga de El corredor del laberinto, en este caso llamado La cura mortal, de James Dashner. En general  y como ya sabéis, esta saga me ha gustado mucho, pero este libro es el que menos me ha llamado la atención.


La sinopsis es bien clara, y es como empieza el libro. Nuestro héroe Tomas encerrando unos cuantos días en una habitación. Al cabo del tiempo viene nuestro querido Hombre rata y le saca, reuniéndolo con sus compañeros y les anuncian que las pruebas han acabado y que les devolverán su memoria perdida. Por supuesto, nuestros queridos protagonista rebeldes tendrán algo que decir en contra, y hay es cuanto todo empieza.


Seguiremos con nuestros personajes de siempre: Tomas el héroe que por fin abre los ojos en cuanto a Teresa y no ocultara su odio y recelo hacia ella; Minho, ais Minho tan rebelde e impulsivo como siempre; Brenda que ya apareció en el anterior libro, que ahora parece trabajar con CRUEL; Teresa a la que sigo sin tragar; etc, etc.

Nuestro malo malísimo, el Hombre rata tendrá más protagonismo en este libro.

Pero también tendremos giros sorprendentes en cuanto a los personajes, como por ejemplo la aparición de alguno que creíamos muerto. Y lo siento, pero habrá muertes, unas que nos entristecerán más que otras.

En esta entrega no solo tendrá que luchar contra los Raros, los infectados por el virus destello/ zombis idos de la cabeza, sino que también harán aparición estelar nuestros queridos laceradores del laberinto, esos bichos asquerosos y sangrientos, y por supuesto la gente de CRUEL.

No os preocupéis, acción e intriga sigue habiendo a raudales, y engancha, claro que engancha, pero menos que los anteriores.

Una de las cosas por las que creo que me ha gustado menos es por los lugares en los que transcurrirá esta historia, ya que aunque siguen tratándose de escenarios apocalípticos, son más usuales.

En esta tercera parte ira surgiendo una nueva historia de amor, que ya era palpable en el anterior.  

Un final intenso y algo predecible. Obvio, pobres muchachos con todo lo que han pasado y sufrido se merecen un final más o menos agradable, ¿no?

Puntuación:  4 de 5


Como he dicho, La cura mortal, aunque más flojito que los anteriores, 
no os decepcionara.

15 comentarios:

  1. Según has ido narrando la sinpsis de toda la saga, me ha parecido bastante jugosa. Puede que dentro de un tiempo me anime a leerla entera, pero primero tendre que terminar la estanteria llena de libros sin leer jeje ;D
    Un besote guapa
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Alma de pollito me paso muy por encima de la reseña para no autospoilearme, que me ocurre a menudo ¬¬ por leer lo que no debo, pero que sepas que le tengo muchas ganas a esta saga y no sabes la envidia que me das.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, tengo que empezar con el primero desde ya ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Sigo diciendo, está saga me llama cada vez más, menos mal que ya me he hecho con el primero ;)

    Besos
    Ivet Sarkis

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente el segundo y después al instante me pongo con la cura!
    Me encantó el primero así que me muero por avanzar con la saga^-^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que sí, que sí! Que me lo tengo que comprar!!
    Me alegro que te gustara, aunque sea un poquito más flojo que los anteriores. Pero si te ha gustado el final y te ha dejado un buen sabor de boca es lo que importa. Que muchas veces la cagan con el último!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Sigue sin llamarme la saga, gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. No te conocía, pero me quedo por aquí por el blog.
    En cuanto al libro no me llama mucho y no sé si quisiera leerlo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía pero tampoco me llama demasiado. ¡Un besote guapa! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No lo conocía pero tampoco me llama demasiado. ¡Un besote guapa! :)

    ResponderEliminar
  11. esta saga a mi me gusto mucho y este 3 libro me parecio la mar de interesante, con una buena finalizacion y una gran historia

    ResponderEliminar
  12. Ves??? Lo que te decía, esue este es el más flojillo (para mi gusto)
    Ains, y que maten a mi personaje favorito...me toca las narices, que quieres que te diga xDD

    Pues nada...a esperar a The kill order xD
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a este tercer libro, ya que lo que llevaba de saga me estaba gustando mucho.
    Lo único es que casi no me acuerdo de los otros dos libros porque los leí hace mucho, por lo que habrá que releerlos xD

    Besps guapa ;)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu blog! *-* estaré más a menudo por aquí :*

    ResponderEliminar
  15. Solo una cosilla...es que la primer parte de la reseña ,la que esta arriba del todo , no si es por culpa de mi teléfono pero la veo en un fondo de color muuuy claro y las letras en color blanco ...casi imposible distinguirlas 😔

    ResponderEliminar