Doctor Who Dalek Ichirina: Reseña: El príncipe de la niebla

viernes, 31 de enero de 2014

Reseña: El príncipe de la niebla


 Título: El príncipe de la niebla

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Edebe

Páginas: 224



El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...



Hoy vengo con la reseña del libro El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón, el primero que leo de este autor (no me matéis T_T).

La historia trascurre durante 1943, y la familia Carver (más bien el padre), deciden mudarse a la costa para alejarse de la guerra y vivir más tranquilos. Pobres incautos de tranquilos nada, porque desde que llegan a su nueva casa no paran de suceder cosas misteriosas y espeluznantes.

Nuestra historia estará contada en tercera persona desde el punto de vista de Max, que será nuestro hilo conductor en la historia. Es el hermano mediano de esta familia, y el primero que empieza a darse cuenta que hay algo raro en su nueva casa. 

Luego tendremos a Alicia la hermana mayor, que durante esta historia será inseparable de Max, aunque antes no tenían mucha relación. Luego tenemos a Roland, un chaval del pueblo que hace migas con los dos hermanos y que tendrá una historia que ni siquiera él sabe. El abuelo de Roland es el farero, y el cual guarda muchos secretos que tienen que ver con su nieto.

Y por supuesto, el malo maloso y más terrorífico El príncipe de la niebla, una especie de de diablo concede deseos que no terminan siendo muy beneficiosos para los que lo aceptan, que no dejara en paz a nuestros amigos.

Esta historia de misterio la verdad es que me ha dado unos cuantos escalofríos, y a pesar de ser tan cortita (224 paginillas) la trama está muy bien hilada y nos atrapara sin ser demasiado predecible. Mediante flashbacks se nos irán rebelando sucesos del pasado que será muy importantes para los misterios de la actualidad.

La lectura es muy ágil y se lee en un periquete. Eso sí, los personajes no están demasiado desarrollados, solo sabremos lo suficiente de ellos para que la historia cuaje.

Un detalle que me ha gustado mucho son las imágenes que aparecen durante el libro, así como tetriquillas, como a mí me gustan, a excepción de una, pero es por mi miedo infantil a los payasos (y más a los tétricos, pues estos nos son de los que hacen gracia jaja).

Tendremos una historia de amor en la que no se profundizara demasiado con un final un tanto trágico.

El final no sé porque, pero me lo venía venir, y no estoy segura de sí me ha gustado o no, pero pienso que si hubiera acabado de otra manera habría sido muy “fácil” todo.

Puntuación: 4 de 5


En definitiva, un libro muy rápido de leer, muy sencillito, lleno de misterio y que te enganchara. El único pero es la poca profundidad de los personajes. 

9 comentarios:

  1. No he leído a este autor y lo tengo pendiente, si o si!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me apetece leer algo así, con fantasía y un puntito nostálgico. Me lo anoto. Será lo primero que lea de este autor, eso sí, porque de su famosa trilogía aún no leí nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me mandaron leer este libro hace unos años. Lo empecé a regañadientes, pero despues de un par de páginas me atrapó por completo. Al dia siguiente de acabarlo queria volverlo a leer.
    Un villano épico, cruel, despiadado y con una gran carisma.
    Un besote Ichirin
    Lena

    ResponderEliminar
  4. Lo leí ya hace años y me encantó!
    Espero seguir leyendo a este autor, me gusta mucho como escribe^^
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído la Sombra del viento de este autor. Si este es un poco tétrico, pues... es que yo huyo del terror ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mmm creo que lo dejaré pasar aunque tengo muchas ganas de leer algo del autor. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Yo apenas lo recuerdo peor si se que me gustó, tiene un algo que me gustó^^

    ResponderEliminar
  8. Yo no recerdo mucho de este libro, pero se que en su dia me encantó.
    A ver si algún día se abre el cielo o algo y tengo tiempo y lo puedo releer, que me gustaría.

    Por cierto yo es el primero que leí de este hombre tambien xDD

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Tranquila que no te matamos siempre y cuando te leas alguno de la trilogía de la Sombra del viento. Mi favorito es el segundo (que de hecho puedes leer con independencia del primero). El tercero lo tengo por ahí esperando (me da pereza), igual que este, lo tengo por ahí pero como veo que te ha gustado tanto a lo mejor le hinco el diente :)

    pd. Ya tengo organizado el sorteíto por el primer año de mi blog, pásate ;)

    Un besito madrina

    ResponderEliminar