Doctor Who Dalek Ichirina: Reseña: La Corte de los Espejos

viernes, 18 de octubre de 2013

Reseña: La Corte de los Espejos


Título: La corte de los espejos

Autora: Concepción Perea

Editorial: Fantascy

Año: 2013

Páginas: 662



La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios.

En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins.

Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.

"Nunca esperes a nadie. Nunca esperes nada de nadie. Serás más feliz".
El libro que os traigo hoy, La Corte de los Espejos, de Concepción Perea, no sabía muy bien que esperar de él, pues había leído reseñas tanto buenas como malas. Pero en cuanto leí la sinopsis sabía que tenía que leerlo sí o sí. Me llamo mucho la atención la parte que pone “TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan”; con eso fue suficiente para mí.

Ante todo, lo primero que diré, es que es un libro que hay que leer con paciencia, pues el número de tramas y subtramas es bastante grande y en ocasiones nos podemos despistar (me ha pasado con algún personaje que de repente me decía a mí misma: “¿Y este quién era?" Jaja). Aunque luego todas estas historias acaban confluyendo en una, para descubrirnos todo el percal. 

Personalmente, desde las primeras páginas me enganchó, por todo el tema fantástico, diversidad de seres como, knockers, trolls, phokas, elfos, goblins…y una infinidad más, todos ellos pudiéndose englobar en un solo término: Hadas. Me parece curioso, porque el tópico de hada que se nos viene a la mente es la típica hadita pequeñita, con alitas delicadas y preciosa, y en este libro te engloban a todos (hasta el más feo de los trolls) como Hadas. Además, no como nos las suelen pintar, de buen corazón, buenas, honestas… ¡no! Estas hadas pueden tener un lado muy, pero que muy oscuro y sanguinario. Este libro se desprende de los tópicos.

Somos capaces de hacernos a la idea a la perfección del mundo que nos está descubriendo la autora, pues da una inmensidad de detalles. Algo que me ha gustado (que a otros pueda que no les guste) es que te cuenta el pasado de muchos de los personajes más relevantes, para llegar a comprenderlos mejor y ponernos en su piel, podemos hacernos idea de su evolución. 

Como he dicho, aparecen una gran cantidad de personajes, así que solo comentare los que más me han gustado.

Nicasia (mi predilecta, la amo ^^), es una knocker muy refunfuñona, con un misteriosos pasado, malhumorada y a la que todos temen (o respetan). Tiene un taller donde se dedica a hacer chismes mecánicos y también regenta una posada. A pesar de su mal carácter, vemos que en fondo no es tan dura como hace parecer, que tiene un gran corazón, un sentido de la justicia descomunal, y que ese carácter le viene de terribles sucesos que le han ocurrido en el pasado (y que se volverá a repetir durante el transcurso de la historia) y muchas muertes de compañeros a los que ha sobrevivido.


Dujal, es un phoka (digamos que un tipo mitad gato, y que puede cambiar de forma) descarado, caradura, vividor, le gusta el riesgo, pero a pesar de esto es muy entrañable, y se pasa la vida haciéndole la vida imposible a Nicasia, con las que tiene unas broncas apocalípticas. Una cosa que me ha encantado es lo cómico del sacarmo de sus discusiones y desavenencias:
"Nicasia se desprendió del abrigo, se remangó y se quitó la hebilla del cinturón.

—¡Eh! ¡Sin desnudos! ¡Hay menores de cien!"
Marsias, mí querido Marsias. Un sátiro que regenta un burdel, digamos de lujo, siempre alegre, con una sonrisa en la cara, buenos modales y que haría gozar de placer a cualquiera por su buenas artes en la cama. Un personaje totalmente diferente a Nicasia, y sin embargo, muy cercano y con el que comparte muchas cosas.

También tenemos Manx (tutora de Dujal), Mesalina (sobrina de Marsias), Costurina (protegida de Nicasia), Boros (protegido de Nicasia, un chico mitad serpiente muy peligroso), Laertes (hijo de Marsias), y un muy largo etcétera, de los que podría estar escribiendo horas, pero como he dicho son muchísimos, y no es cuestión de aburriros.

Y todos estos personajes acabaran enredados en una trama de intrigas, misterio, luchas y venganza.

¿Amor? Claro que hay amorcito, y del que no me disgusta. Nada de empalagosidades, todo muy natural y fluido, no está metido a la fuerza como sucede en ocasiones en este tipo de novelas con tantas intrigas. Me a encantando la pareja que forman Marsias y Nicasia, tan diferentes pero que a la vez se entienden a las mil maravillas, o Dujal, que a pesar de ser el típico que va de flor en flor también tiene corazoncito y predilección por una dama….

Aunque en apariencia es una novela juvenil, no creo que lo sea para nada, sobre todo cuando presenciamos asesinatos, o conocemos el duro pasado de Nicasia (que a mí se me ponían los pelos de punta).
- No sé a qué cadáver le has robado esto, pero estoy segura de que su dueño no se lavaba mucho en vida.

- Muchas gracias – protesto una voz tras ella-. Bonita forma de agradecerme que esté pasando frió para que tú no enseñes los pechos. Cuando cuente en la Corte que te los he visto y sigo vivo me convertiré en un héroe.

En definitiva, y personalmente, me ha encantado. Un mundo de fantasía fuera de los tópicos, personajes carismáticos y arrebatadores, intrigas, con puntos de humor teñidos de sarcasmo, con una elaboradísima trama, que aunque bien es cierto que en ocasiones nos podemos perder por su complejidad, me parece muy original y muy completa.

Puntuación final: 4.5/5




7 comentarios:

  1. Pues parece muy interesante :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa **

    Pasate por mi blog te he nominado a un premio .

    Besitos *

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encanta tu blog. Te sigo!
    http://milibrotecalandia.blogspot.com.es/
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por la reseña y me alegra mucho que te haya gustado el libro. Estás cosas me hacen
    una ilusión enorme.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta lo de "(hasta el más feo de los trolls) " xDD
    Jo, pues le tengo muchisimas ganas
    Además Nicasia debe molar por lo que dices
    Y lo del burdel xDD que bueno

    Y oye, me alegro de que tu reseña haya llegado a las altas esferas ^^
    Besotes y abrazos (aunque te sigo odiando un poco)

    ResponderEliminar
  6. Saraaaa! Me he unido hace bien poquito sí y aún tengo que cogerle el truco y ser más constante... Es que comparado con el tuyo...jajajaja ya te pediré consejo porque tienes tantas cosas *__*

    Te voy a añadir a la lista de blogs amigos y así seguir tu blog más a diario ;)
    un beso buapaa

    ResponderEliminar