Doctor Who Dalek Ichirina: Reseña: Crónicas de la Torre I. El Valle de los Lobos

martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña: Crónicas de la Torre I. El Valle de los Lobos




Título: Crónicas de la Torre I. El Valle de los Lobos

Autora: Laura Gallego

Editorial: SM

Páginas: 271

Año de publicación: 2010

Ilustración de cubierta: Jean-Sébastien Rossbach





Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. 

Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. 

A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector... un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición...


"Vive muchos años, vive intensamente, vívelo todo. Vive por mí la vida que yo no pude vivir".

Sí, estoy empeñada en leer todos los libros de Laura Gallego. Y como la señorita Riku me pico diciendo que a ella le habían gustado más Crónicas de la Torre que los de Idhun, me he dispuesto a leer esta trilogía+1.

Y la verdad no me ha decepcionado.

Comenzamos con una pequeña y solitaria niña llamada Dana, a la que acompañaremos desde su nacimiento, pasando por su vida de granjera, hasta que un anciano decide llevársela a la Torre del Valle de los Lobos a descubrir la magia y multitud de misterios.


Durante todo este trayecto le acompañará su inseparable compañero, su amigo Kai, al que solo ella puede ver y sobre el que tiene muchas dudas y preguntas, pero en quien confía, por lo que decide esperar a que sea él quien se las releve.

Este es el típico libro que me engancha casi desde las primeras páginas. También he de decir que en un principio, con una Dana de unos 6 años hasta el momento en el que se va a la Torre, me parece una lectura más infantil y menos fluida, que va mejorando cuando la misma Dana empieza a crecer.  

También puede ser que tenga esta sensación, porque hasta que se va a la Torre no hay demasiada acción, más bien nos sitúa en la vida de Dana. Pero, una vez llega a la Torre hay un mundo por descubrir, seres nuevos, peligros, misterios…

A pesar que no soy mucho de romances empalagosos, he de reconocer que aquí no me ha disgustado demasiado. Vale que no se centre mucho en esta relación, pues es un amor infantil y puro, y a la vez un amor imposible.

Como me suele suceder, los personajes principales no son los que más me han llamado la atención. Dana, la típica heroína valiente, trabajadora que se mete en problemas, aunque Kai me ha hecho más gracia, por su situación especial.

Pero los que me han gustado son secundarios. El Elfo Fenris, del que me gustaría que se hubiera profundizado más en él (vale tiene un libro para él solito, así que supongo que me quedaré a gusto cuando lo lea jaja). Pero sobretodo me ha encantado Maritta, la enana que se encarga de la cocina, un tanto gruñona, fiera y fuerte, como todos los de su raza, pero en el fondo es… ¡tannn amorosa! Además al final cobra mayor protagonismo. Aquí una de sus frases:

"En mi tierra tenemos un dicho, aquel que no mira nunca hacia abajo es hombre muerto"

La verdad es que este libro tiene todos los elementos para que me encante: magia, maldiciones, unicornios (típico de Laura, ¿lo del cuerno os suena a otro libro?), un elfo extraño, un niño que solo es visto por una niña, lobos (y más que lobos…).

En definitiva, un libro de fácil lectura, incluso para niños, y aunque en general me ha gustado, la parte de la Torre es más interesante que el principio, por los misterios y los personajes que en ella habitan.

Puntuación final: 4/5






9 comentarios:

  1. Me encanta como escribe Laura Gallego, pero la fantasía solo me gusta en pequeñas dosis, así que este no es de los míos. De todas formas, me ha gustado mucho tu reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primero aún esperando, pero esa portada ME ENCANTA!!! es mejor que la que tengo yo :(
    un besooo

    ResponderEliminar
  3. A mi estos libros me gustaron bastante, aunque no me terminaron de encantar, ya que me quede con la sensación de que los hubiera disfrutado mucho más si los hubiera leído cuando era más pequeña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro y saga en general *.*
    Laura Gallego tiene una pluma magnífica :D

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Hace mucho que quiero leer estos libros!!! Me encanta Laura Gallego, pero he leído poco de ella, me tengo que poner las pilas jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Si que es verdad que quizás estos libros de Laura Gallego son los más "infantiles", yo de hecho los leí hace cosa de 12 años (que ya es O__O) y por aquel entonces me encantaron xDDD Que recuerdos me traen Dana y Kai! Su relación como dices, es muy pura, y lo pasé mal con ellos porque es un amor imposible también >.< Si tienes oportunidad de leer el resto, espero que te guste, además, salen nuevos personajes y hay más Fenris ^^

    ResponderEliminar
  7. Que me gustan a mi estas portadas, la mía es una caca muy fea
    Claro que pico, si si, son preciosos, y me da igual lo que diga el resto de la humanidad, son mejores que la cosa esa con sobredosis de azúcar llamada Idhún xDDD

    Mmmm si que puede que sean infantiles, es que los leí hace muuucho y no me acuerdo xD

    jajaja Maritta, ese era el nombre de la enana xDD
    Pero servidora es fan de Kai de toda a vida xD

    Ale,a ver que te van pareciendo los demás ^^

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó, luego pierde gracia, pero el primero es genialoso *O* y los secundarios son de lo mejor, y el romance es super tierno *O*

    POr cierto Kai forever *O*

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  9. Cuando lo leí me encantó. Gracias a ese libro he cogido el gusto por la lectura. Estube mucho tiempo el cual mi escritora favorita era Laura Gallego, ahora ya se han sumado unos cuantos escritores más.
    Por cierto me encanta tu blog, y lo acabo de descubrir.^^
    le acabo de dar al botón de ser seguidor ;)
    nos leemos
    besos

    ResponderEliminar